sábado, 31 de octubre de 2015

Alimentos que te hacen mas feliz.

Alimentos que te hacen mas feliz
Los alimentos que ingerimos tienen caracteristicas que influyen directamente sobre nuestro estado de ánimo. Algunos de ellos nos llenan de energía y nos positivizan, como el aguacate o el salmón, ya que contienen vitamina B12. Otros, en cambio, como la comida chatarra, y los dulces de azucar refinado, son tan malos para la salud como para nuestro animo.

A continuacion el ranking de las comidas que mas feliz te hacen!

1- Espinacas

Al igual que la mayoría de vegetales de hoja verde oscura, la espinaca contiene altos niveles de magnesio, esto lo que hace principalmente es darte mucha energia, por lo tanto, mucho combustible para estar de buen humor.

2-Avena

Por su elevado contenido en vitaminas B5 y B6 nos ayudará a combatir dolores de cabeza, fatiga y cambios de humor

3-Mejillones

Contienen Vitamina B12, Selenio, Yodo, Zinc y muchas proteínas, y a su vez es bajo en grasas y en calorías. El yodo, selenio y zinc dan soporte a la glándula tiróides, que ayuda a regular el estado de ánimo y el peso. La vitamina B12 refuerza e hidrata las células del cerebro, dandonos asi buena energia y buen humor para afrontar nuestro dia.

4-Chocolate negro

Sí, has leído bien. El chocolate negro tiene beneficios para el cuerpo que no tienen otros chocolates más grasos o con leche. Mejora el flujo de sangre al cerebro, dándonos el empujón necesario para concentrarnos y estar de buen humor. Te hará sentir más enérgico y vibrante; por ello tambien es el antidepresivo mas rico que existe, haciendonos liberar miles de endorfinas con solo dar un bocado.

5-Yogur

Los altos niveles de Calcio presentes en el yogur (más que en la leche) hacen que el cerebro libere hormonas que inducen la felicidad. Además, si el yogur es de tipo griego, te hará perder peso más fácilmente, por la cantidad de proteínas que tiene.

6-Espárragos

Los espárragos tienen altos niveles de Ácido Fólico y de Triptófano. El Triptofano es el encargado de generar serotonina, la encargada de nuestro buen humor, ademas los bajos niveles de ácido fólico han sido relacionados con la depresión en la mitad de los casos; según estudios recientes. De este modo los esparragos con su alto nivel de acido folico nos ayudaran sin dudas a tener un mejor humor.

7-Miel

Para la salud la miel es mucho mejor que el azúcar. Contiene Kaempferol y Quercetina, que ayudan a prevenir la depresión; y además ayudará a mantener tu cerebro sano porque reduce su inflamación. Obviamente tampoco tiene los quimicos agregados que si tiene el azucar blanco refinado, que es muy malo para la salud.

8-Tomates

Los tomates tienen Licopeno; un antioxidante que combate la inflamación cerebral y en general lo protege. Lo mejor es comerlos con aceite de oliva, porque aumenta la absorción del licopeno en el cuerpo. Esto quiere decir, que cuanto mas resguardado este nuestro cerebro mas sano estara, y de este modo funcionara mucho mejor.

9- Huevos

Contienen Vitamina B, Zinc, Yodo, Ácidos Grasos Omega-3 y proteínas. Los huevos no sólo te mantendrán con energía, además te harán sentir saciedad durante más tiempo. En el 2008 un estudios sobre la obesidad descubrió que la gente que desayunaba huevos tenía mejores niveles anímicos que aquellos que comían dulces.

10- Coco

Aunque solamos verlo en postres que no son muy saludables, los cocos contienen triglicéridos de cadena media, unos tipos especiales de grasas que promueven una salud cerebral buena y mejora los estados de ánimo.

De este modo podremos ver en este ranking que el eje de nuestro buen humor y buena energia, depende estrictamente de nuestra alimentacion. Recuerden que somos lo que comemos y que todo lo que ingerimos es el unico combustible de nuestro cuerpo. Queda en ti darle combustible que lo haga tener una funcionalidad excepcional, o combustibles rapidos que no haran mas que deteriorar tu mente y tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario